Programas

Taller de Ciencias

El Taller de Ciencias se realiza a partir de quinto año básico e incentiva a los estudiantes a redescubrir conceptos y leyes básicas de las Ciencias Naturales, a través de sesiones semanales de trabajo aplicado en laboratorio. Estas jornadas giran en torno a preguntas y actividades experimentales, que permiten a los alumnos corroborar o corregir sus hipótesis, incorporando también las herramientas o conocimientos que ellos ya dominan.

Fundación Boston Educa desarrolló este programa que promueve una enseñanza que enfatiza la adquisición de destrezas y habilidades  a través de la experimentación directa. Para ello se utilizan actividades que motivan y permiten a los estudiantes descubrir por sí mismos los fenómenos naturales, destacando las relaciones existentes entre los temas de estudio y la vida cotidiana. Durante la implementación de este programa, la Coordinación de Ciencias de Boston Educa acompaña a los profesores, manteniendo un trabajo de capacitación constante.

Objetivo


Fortalecer el aprendizaje de los alumnos de conceptos y leyes básicas de las Ciencias Naturales.

En qué consiste


Planificaciones semanales de actividades prácticas que permitan, a través de la experimentación, adquirir habilidades y destrezas relacionadas con la asignatura.

A quién está dirigido


Alumnos de 5° básico a II° medio.

Beneficios


A través de la metodología activa, motivar y permitir a los estudiantes descubrir por sí mismos los fenómenos naturales, destacando las relaciones existentes entre los temas de estudio y la vida cotidiana.