Programas

Programa de inglés con apoyo de profesionales extranjeros

Para Fundación Boston Educa la enseñanza de un segundo idioma representa un aspecto clave en la formación de los estudiantes. Por ello es que somos la única red de colegios de Chile que forma parte de Oxford Quality Program, programa de calidad educativa diseñado por Oxford University Press. Junto a ellos, hemos diseñado un Programa de Inglés enfocado en la adquisición de herramientas para comprender y comunicarse adecuadamente, con foco en la oralidad, que además permite conocer elementos de la cultura inglesa de forma directa.

El programa considera cinco horas pedagógicas de clases a la semana, desde Pre Kínder a IV° medio. La metodología incorpora la planificación central de clases, el uso de material interactivo para entrenar habilidades de conversación y una buena pronunciación, además de desarrollar la comprensión auditiva y lectora. Los alumnos tienen también la posibilidad de interactuar con personas nativas de habla inglesa -TIPS (Teachers Internship Practicum Specialist)- quienes se integran a su comunidad escolar para apoyar a los profesores en su trabajo diario, convirtiéndose en una valiosa oportunidad para el intercambio cultural.

Objetivo


Enseñanza del inglés como segunda lengua, desarrollando las habilidades comunicativas con foco en la oralidad

En qué consiste


PSA (Planificaciones Secuenciadas por Asignatura) para todos los niveles, considerando cinco horas semanales. Uso de metodología que incluye material interactivo potenciando la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Incorporación de hablantes nativos de lengua inglesa, TIPS (Teachers Internship Practicum Specialist), para apoyar la adquisición de habilidades lingüísticas en conversaciones y actividades extracurriculares (Spelling Bee, English Day, etc.) e intercambio cultural.

A quién está dirigido


Alumnos de PreKinder a IV° medio.

Beneficios


Adquisición, por parte de los alumnos, de herramientas para comprender y comunicarse adecuadamente en un idioma tan necesario como es el inglés. Conocer y beneficiarse de elementos de la cultura inglesa de primera fuente. Valorar las diferencias culturales.