Programas

Dificultades de Aprendizaje

A través de la realización de un diagnóstico a los alumnos del primer ciclo de enseñanza básica se entrega apoyo psicopedagógico a aquellos que necesiten refuerzos, previniendo así mayores dificultades que puedan significar un retraso en su aprendizaje. Fundación Boston Educa cuenta con la asesoría y el apoyo del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de las Dificultades de Aprendizaje de la Fundación Arturo Matte Larraín.

Objetivo


Entregar acompañamiento y apoyo pedagógico a todos aquellos estudiantes que necesiten refuerzos o presenten alguna dificultad para el logro de los aprendizajes esperados en cada nivel.

En qué consiste


Realizamos un diagnóstico a los alumnos del primer ciclo básico, para así evitar que presenten mayores dificultades en el futuro. Trazamos un plan psicopedagógico para ayudar a quienes necesiten refuerzos en los diferentes niveles, contando con la asesoría profesional de la Fundación Arturo Matte Larraín.

A quién está dirigido


Nos enfocamos, en forma preventiva, en los alumnos del primer ciclo básico, pero también damos acompañamiento a los estudiantes que necesiten refuerzos en todos los niveles escolares.

Beneficios


Entregar apoyo a los estudiantes que presentan dificultades durante sus primeros años de escolaridad nos permite nivelar sus logros de aprendizajes y prepararlos para mayores desafíos pedagógicos en el futuro, con el fin de que puedan alcanzar todas sus potencialidades.