Programas

Biblioteca y Plan Lector

En Fundación Boston Educa sabemos que un libro en manos de un niño es un elemento clave en su maduración y formación. También, que una biblioteca viva y dinámica es una fuente inagotable de recursos de aprendizaje, crecimiento y desarrollo para los alumnos.

El programa Lector Boston Educa se enfoca en la implementación de atractivas bibliotecas escolares, que cumplen un rol clave para acercar a los niños a la lectura. Una diversidad de espacios  coloridos y placenteros invitan a los estudiantes a conocer y disfrutar la literatura. Por otro lado, la iniciativa contempla la capacitación y guía del trabajo de los encargados de estos centros de lectura, orientándolos en la recomendación de autores y títulos, según los intereses y nivel académico de cada curso.

Objetivo


Promover el fomento de la lectura, hábito lector y comprensión de los fenómenos humanos, sociales y culturales en los educandos, a través de una biblioteca integral al proyecto educativo del establecimiento y de un programa de sensibilización que involucre a toda la comunidad escolar

En qué consiste


Implementación de atractivas bibliotecas escolares y capacitación y guía del trabajo de los encargados de los centros de lectura.

A quién está dirigido


Toda la comunidad escolar, especialmente alumnos de Prekinder a IV° medio

Beneficios


Se busca impactar en los alumnos en los niveles académico, cultural, desarrollo emocional, personal y social.