Programas

Apoyo a la gestión administrativa de los colegios

Un tema de mucha importancia para Fundación Boston Educa es promover una correcta gestión financiera, que permita racionalizar los recursos en beneficio de lo pedagógico. Esto se logra a través de un uso responsable y eficiente, que apoye el logro de estándares de excelencia y resguarde la viabilidad de cada proyecto educativo.

Para mejorar la eficiencia administrativa, Fundación Boston Educa ofrece un programa de apoyo a la gestión de los colegios, que busca centralizar la contabilidad, el proceso de pago de remuneraciones, la elaboración de presupuestos y los reportes de gestión. De igual manera, los temas relacionados con infraestructura, construcción y ampliación de los establecimientos se coordinan tomando en consideración los requerimientos y necesidades de cada uno.

Objetivo


Mejorar la eficiencia para administrar los recursos de instituciones escolares y vincular sus procedimientos y metas al PEI.

En qué consiste


Revisión e instalación de procedimientos administrativos y contables que permitan, de forma centralizada, realizar una gestión adecuada de los ingresos y egresos. Elaboración de reportes periódicos que permiten monitorear la gestión.

A quién está dirigido


Rectores y Jefes Administrativos

Beneficios


El centralizar ciertos procesos libera a la institución de labores que demandan tiempos excesivos, permitiéndoles focalizar su quehacer en los objetivos del PEI.