Noticias

Profesores de primer y segundo ciclo aprendieron sobre Metodología Indagatoria


Las capacitaciones docentes del área de ciencias estuvieron enfocadas en entrenar las habilidades para desarrollar proyectos de investigación escolar.

Basándose en las necesidades percibidas por los propios profesores de la Red, la Coordinación de Ciencias de la Fundación organizó una serie de jornadas de capacitación enfocadas en profundizar en las bases y principios de la Metodología Indagatoria. Tal como explica Israel Romero, coordinador de ciencias de Boston Educa, la idea fue entregar nuevas herramientas a los docentes para que ellos puedan guiar a sus estudiantes durante el desarrollo de la experimentación científica, tanto en el contexto del laboratorio como en la sala de clases.

A través de sesiones teórico-prácticas, los educadores del primer y segundo ciclo se organizaron en grupos de trabajo y pudieron compartir con algunos profesores invitados de enseñanza media, quienes asumieron el rol de mentores técnicos de cada grupo, compartiéndoles su propia experiencia. Junto con analizar ejemplos concretos de investigación escolar, los participantes pudieron revisar los fundamentos teóricos de esta metodología pedagógica y profundizar en la importancia de la planificación curricular.

Categorías: Actividades,

Profesores de primer y segundo ciclo aprendieron sobre Metodología Indagatoria

NOTICIAS DESTACADAS

¡En Abril damos inicio a las Actividades Boston Educa 2019!


Ver más

Hablar inglés es esencial para comprender mejor el mundo y aprovechar todas sus oportunidades


Ver más