Noticias

Grupo Scout del Colegio Sebastián Elcano cumple tres años y ya congrega a 140 miembros


Aprender a través de la acción y del contacto con la naturaleza, trabajar en equipo y reforzar el liderazgo a partir de valores, son algunos de los beneficios de participar en Scout.

Comenzaba el año escolar 2016 y la rectoría del Colegio Sebastián Elcano de San Bernardo exploraba alternativas de formación extra escolar que pudieran impulsar a los niños y jóvenes a usar su tiempo libre para convertirse en mejores personas. Esa intención se haría realidad a través de la experiencia y pasión personal de Javier Salas Acevedo, jefe administrativo del establecimiento, quien también era miembro del Movimiento Scout por más de 40 años.

Así fue como el sábado 21 de mayo de ese año, nace el grupo Scout de colegio, congregando inicialmente a 17 alumnos. “Teníamos muchos niños que requerían volcar sus energías en actividades sanas y queríamos que el sábado fuera un espacio para externalizar las ganas de correr y reír, esta fue la principal motivación”, expresa Luis Salvatierra, coordinador de formación y convivencia escolar del establecimiento.

Hoy el grupo cuenta con 140 miembros de todas las edades, quienes comienzan sus días sábados tomando desayuno juntos, para luego realizar juegos y diferentes actividades que les permiten  aprender a través de la acción y disfrutar del contacto con la naturaleza. Comprender el liderazgo en un marco de formación en valores y experimentar lo que significa el trabajo en equipo, son dos de los pilares centrales de su trabajo.

“Este movimiento es un aporte inmenso para quienes viven la experiencia y posteriormente la llevan a su estilo de vida. Ser Guía o Scout es una invitación a vivir, junto a un grupo de amigos, cosas que recordarán el resto de sus vidas. Se estrechan lazos y se aprende del otro, atreviéndose a salir de la zona de confort, que es su hogar, para ir a un hotel 1000 estrellas, como es la naturaleza. Este grupo es un espacio donde nuestros alumnos aprenden a compartir, aprenden a valorar la familia, a tomar decisiones y, por sobre todo, a obtener logros en aras de una mayor autonomía e independencia”, nos comparte Javier Salas, su líder..

¡Felicitamos al grupo y al colegio por esta importante iniciativa!

 

 

 

Categorías:

Grupo Scout del Colegio Sebastián Elcano cumple tres años y ya congrega a 140 miembros

NOTICIAS DESTACADAS

Celebración del Día Internacional del Libro


Ver más

La importancia de la colaboración entre familia y colegio


Ver más

Nuevo Video de Formación para Padres habla sobre los riesgos de la conexión a las pantallas


Ver más

Emocionantes y reñidas estuvieron las etapas finales de la competencia de deletreo en inglés Spelling Bee


Ver más

Ya comenzó el Proceso de Admisión 2020 en los colegios de Fundación Boston Educa


Ver más