Noticias

Fundación Boston Educa firma convenio de colaboración con la Universidad San Sebastián


Gracias a una alianza con la Facultad de Ingeniería y Tecnología, alumnos y docentes podrán beneficiarse a través de charlas, talleres y proyectos de innovación, entre otros.

Nuevas oportunidades pedagógicas en las áreas de ciencias y matemáticas, se han abierto este año escolar 2019 para los colegios de la Red Boston Educa, gracias a un acuerdo de mutua colaboración firmado por el rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson Benaprés, María Domeyko Matte, gerente general de Boston Educa, y Andrea Cox Vial, directora académica de la fundación educacional.

Talleres escolares en robótica o en aplicaciones móviles, prevención del cyberbullying, apoyo en la preparación PSU y orientación vocacional para los alumnos de enseñanza media, son algunas de las posibilidades que se abren a partir de esta alianza que comenzará con la Facultad de Ingeniería y Tecnología. Los profesores, en tanto, podrán beneficiarse con capacitaciones en gestión docente y con el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, entre otros. 

“Queremos que nuestros niños vean que su colegio es el inicio de algo mucho más grande y que puedan acercarse al mundo universitario desde un punto de vista real, no como un sueño inalcanzable. Este convenio es una posibilidad de que ellos sientan que pueden llegar lejos, porque los límites sólo están en su mente. Por otro lado, esto nos permitirá abrir nuevas líneas de trabajo con otras facultades, como por ejemplo la de Educación, para que podamos contribuir a la comprensión de las habilidades que se necesitan en formación docente, en el Chile de hoy”, señaló María Domeyko. 

Por su parte, la Universidad podrá establecer un vínculo con los estudiantes de enseñanza media para presentarles su proyecto formativo y las diferentes alternativas académicas. “Uno de los desafíos más interesantes que se abren a partir de esta alianza es la posibilidad de desarrollar investigación conjunta en los colegios, considerando la diversidad de realidades que representa el alumnado de la Fundación”, señaló Federico Casanello, decano de la Facultad Ingeniería y Tecnología de la USS.

Categorías: Actividades,

Fundación Boston Educa firma convenio de colaboración con la Universidad San Sebastián

NOTICIAS DESTACADAS

Celebración del Día Internacional del Libro


Ver más

La importancia de la colaboración entre familia y colegio


Ver más

Nuevo Video de Formación para Padres habla sobre los riesgos de la conexión a las pantallas


Ver más

Emocionantes y reñidas estuvieron las etapas finales de la competencia de deletreo en inglés Spelling Bee


Ver más

Ya comenzó el Proceso de Admisión 2020 en los colegios de Fundación Boston Educa


Ver más