Noticias

Colegio San Francisco presenta nueva Política de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol


Desarrollado por representantes de los distintos estamentos del establecimiento, el documento sentará las bases para prevenir el uso de este tipo de sustancias y promover una vida sana.

Bajo el lema “Juega, crece sano, y deja huella”, el colegio San Francisco de Paine ha creado un documento que contiene los lineamientos y protocolos bajo los que se desarrollará un completo plan de trabajo para combatir, desde una mirada preventiva, el consumo de drogas y alcohol entre los estudiantes.

El principal desafío será crear los espacios educativos, recreativos y reflexivos que propicien el desarrollo integral de todos los alumnos, ayudándolos a afrontar la problemática de uso de drogas y alcohol con mayores herramientas individuales, grupales y familiares. Adicionalmente, la nueva Política establece normas y regulaciones en relación al consumo y tráfico de sustancias lícitas e ilícitas en las dependencias e inmediaciones del colegio.

El documento fue creado por un Equipo Preventivo formado por representantes de cada uno de los estamentos del colegio, con el objetivo de reunir las visiones de las diferentes áreas. Durante todo el proceso contaron con el apoyo y acompañamiento de la Corporación Esperanza, que también colaboró con charlas para alumnos, apoderados y profesores. 

Los invitamos a descargar y revisar en detalle la Política de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol del Colegio San Francisco de Paine, aquí

Categorías: Opinión,

Colegio San Francisco presenta nueva Política de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol

NOTICIAS DESTACADAS

¡En Abril damos inicio a las Actividades Boston Educa 2019!


Ver más

Hablar inglés es esencial para comprender mejor el mundo y aprovechar todas sus oportunidades


Ver más