Noticias

Colegio Inmaculada Concepción organiza debate amistoso en inglés con el Colegio Saint George


Liderados por el profesor Thomas Baker, los alumnos demostraron habilidad para reflexionar en forma crítica y comunicarse adecuadamente en el idioma inglés.

Debatir en inglés es una actividad que desafía al máximo las habilidades idiomáticas de los estudiantes, exigiéndoles reflexionar y elaborar un discurso en el segundo idioma, en tiempo real. Teniendo en cuenta los beneficios pedagógicos que significa esta experiencia, el colegio Inmaculada Concepción de Vitacura organizó un encuentro con representantes del Colegio Saint George, quienes llegaron para participar de un debate amistoso entre alumnos de enseñanza media.  

Así fue como Martina Sepúlveda y Francisca Birchmeier, de I° Medio A, formaron equipo junto a Pablo Fuenzalida, de III° Medio A, para defender la postura a favor frente al tema: “Los trabajadores migrantes legales, pero no-ciudadanos, deben tener el derecho a votar en el país donde trabajan”. Un panel de jueces, formado por la TIPS Karen Swaim y por los profesores entrenadores de ambos equipos, entregó retroalimentación a los participantes una vez terminado el debate.

¡Felicitamos a los jóvenes por asumir el desafío de debatir en inglés frente a un equipo muy experimentado! Junto con poner a prueba sus habilidades comunicativas, ellos demostraron capacidad para pensar críticamente sobre los temas actuales, asumir una postura y defenderla con argumentos sólidos.

 

Categorías:

Colegio Inmaculada Concepción organiza debate amistoso en inglés con el Colegio Saint George

NOTICIAS DESTACADAS

¡En Abril damos inicio a las Actividades Boston Educa 2019!


Ver más

Hablar inglés es esencial para comprender mejor el mundo y aprovechar todas sus oportunidades


Ver más