Noticias

Boston Educa: primera red de colegios del país en ser parte de "Oxford Quality Programme"


Tras firmar una alianza con Oxford University Press, hoy somos miembros de un programa que reúne a algunas de las más prestigiosas instituciones en torno a la excelencia en la enseñanza del inglés.

Tras cumplir nueve años trabajando de la mano de Oxford University Press -editorial perteneciente a la prestigiosa Universidad de Oxford, en el Reino Unido-, Fundación Boston Educa firmó una alianza que le permitirá ser miembro del “Oxford Quality Programme”. Se trata de un programa al que accede por primera vez una institución de educación escolar en Chile y que tiene como meta la excelencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, reuniendo a diferentes organizaciones alrededor del mundo.

Tal como explica María Elena Amengual, Regional Manager de Oxford University Press, “en los años que venimos trabajando con los colegios de Boston Educa, se ha dado una relación de mutua colaboración. No sólo hemos sido proveedores de material pedagógico y capacitaciones docentes,  sino que también nosotros hemos aprendido mucho al ver el trabajo que se hace en los colegios. Por ello hemos querido que sean los primeros en recibir este reconocimiento, que nos permitirá consolidar y ampliar el trabajo realizado hasta ahora”.  

Los recursos pedagógicos que ofrece Oxford University Press a los alumnos y profesores de Boston Educa han sido seleccionados en base a las necesidades y características específicas de nuestro proyecto educativo, apuntando a los objetivos de aprendizaje de cada nivel. Estos incluyen: textos, lecturas complementarias, recursos para el profesor (libro, CD y herramienta para realizar presentaciones interactivas), evaluaciones externas, un completo programa anual de capacitaciones docentes realizadas por speakers internacionales y acceso al Oxford Teachers Club, un portal web con nuevos recursos de e-learning.

“Ser miembros de Oxford Quality Programme es para nosotros la culminación de años de acompañamiento y trabajo exitoso. Estamos seguros de que las nuevas oportunidades que se abren para nuestros docentes, a partir de la experiencia y el conocimiento del Departamento de Educación Continua de la Universidad de Oxford, se traducirán en innumerables beneficios para nuestros estudiantes”, señaló Carmen Luz Vargas, coordinadora de inglés de Fundación Boston Educa.

 

 

Categorías:

Boston Educa: primera red de colegios del país en ser parte de "Oxford Quality Programme"

NOTICIAS DESTACADAS

Celebración del Día Internacional del Libro


Ver más

La importancia de la colaboración entre familia y colegio


Ver más

Nuevo Video de Formación para Padres habla sobre los riesgos de la conexión a las pantallas


Ver más

Emocionantes y reñidas estuvieron las etapas finales de la competencia de deletreo en inglés Spelling Bee


Ver más

Ya comenzó el Proceso de Admisión 2020 en los colegios de Fundación Boston Educa


Ver más