Noticias

Alumno del Colegio San Francisco triunfa en el Interescolar de Mountainbike Soprole 2019


Tras recuperarse de una lesión, el estudiante de tercero medio obtuvo el primer lugar durante la primera de tres fechas del torneo, liderando la clasificación general.

Hasta el Parque Las Palmas, en Cartagena, llegó Benjamín España, alumno de tercero medio en el colegio San Francisco de Paine, para competir en lo que sería su ansiado regreso al cross country. Luego de fracturarse una muñeca en noviembre pasado, se había mantenido alejado de las pistas durante su recuperación, pero eso no fue obstáculo para triunfar durante la primera fecha del Interescolar de Mountainbike Soprole 2019.

Con sólo 15 años, Benjamín completó los tres giros en 41:35 minutos, lo que le permitió liderar la clasificación general e imponerse ante más de 350 pedaleros en siete categorías. “Después de la lesión estuve bajo en el nivel, pero ganar esta carrera, que es un clásico, es muy bueno. Era un circuito exigente, pura resistencia de inicio a fin. En el principio venía en un grupo, intercambiando posiciones, pero en la última vuelta me despegué para asegurar el triunfo y lo logré", señaló el joven.

Lo que se viene es entrenar para las siguientes dos fechas del Interescolar, que se realizarán en el mismo lugar, teniendo también la posibilidad de competir en enduro. ¡Felicitamos a Benjamín por este espectacular triunfo y le deseamos todo el éxito para los futuros torneos!

 

Categorías: Deportes,

Alumno del Colegio San Francisco triunfa en el Interescolar de Mountainbike Soprole 2019

NOTICIAS DESTACADAS

¡En Abril damos inicio a las Actividades Boston Educa 2019!


Ver más

Hablar inglés es esencial para comprender mejor el mundo y aprovechar todas sus oportunidades


Ver más