Evaluaciones Boston Educa

Objetivo


Determinar cómo y cuánto impactan las acciones docentes en los aprendizajes de los estudiantes y apoyar a las instituciones educacionales en la elección e implementación de las actividades remediales, metodológicas y pedagógicas, con la finalidad de mejorar el nivel de aprendizaje de los alumnos, a través de informes que reflejen los niveles de logro actuales de cada uno de los estudiantes.

Tipos de instrumentos
de evaluación


Contamos con seis tipos de instrumentos de evaluación, los cuales son elaborados y validados por un equipo de expertos; Cobertura Curricular, Ensayos tipo SIMCE, Comprensión lectora, Producción de Texto, Dominio Lector y Cálculo Mental. Evaluamos las asignaturas de Lenguaje y Comunicación; Matemática; Ciencias Naturales; Historia, Geografía y Ciencias Sociales e Inglés.

Aplicación


La aplicación, corrección y elaboración del Informe de Resultados es realizada en su totalidad por Boston Educa.

 

 

Entrega de
resultados


Los informes de resultados contienen información cuantitativa de las evaluaciones aplicadas, lo cual busca apoyar al establecimiento educacional en la toma de decisiones pedagógicas de manera de alcanzar niveles de aprendizaje superiores en todos los alumnos.

Los resultados se entregan en formato impreso y digital.

Talleres de Análisis de Resultados


Estos talleres son optativos y tienen como objetivo apoyar a docentes y equipos directivos en la interpretación de los resultados, para la toma de decisiones pedagógicas efectivas.

En ellos se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de la información y se sugieren estrategias metodológicas.

 

 

 

  • COBERTURA CURRICULAR
  • ENSAYOS
    TIPOS
    SIMCE
  • COMPRENSIÓN
    LECTORA
  • PRODUCCIÓN
    DE
    TEXTO
  • DOMINIO
    LECTOR
  • CÁLCULO
    MENTAL