Continuidad Educativa

En este portal podrán conocer algunas de las acciones más importantes que hemos realizado para mantener la continuidad educativa de nuestros alumnos en medio de la pandemia sanitaria que estamos viviendo, desde marzo, en nuestro país. Han sido meses complejos para todos, sin embargo, confiamos en que juntos podemos seguir reforzando la educación de nuestros estudiantes hasta que nos volvamos a encontrar en nuestro colegio.

EDUCACIÓN EN LA PANDEMIA

El nuevo contexto de vivir una emergencia sanitaria a nivel mundial, nos ha impulsado a aprender, a establecer y adaptarnos a nuevas modalidades de enseñanza, trabajo y convivencia. Juntos estamos viviendo este cambio y juntos estamos construyendo la educación de nuestros estudiantes.

STORYTELLING

El Área de Inglés, junto a nuestros TIPS, ha creado más de 100 cuentacuentos en inglés disponibles en la Plataforma Edmodo.

WEBINAR

Para asegurar la buena experiencia de nuestros estudiantes en sus clases remotas, ofrecemos a nuestros docentes Webinars para capacitarse sobre las herramientas de Edmodo y resolver todas sus dudas sobre la plataforma.

CUENTACUENTOS ESPAÑOL

Nuestra Área de Lenguaje ha preparado una selección de audiolibros con diferentes intenciones en español para los estudiantes de Pre Escolar y Ciclo Inicial.

INFOGRAFÍAS DE APOYO PARA ESTUDIANTES

La Coordinación Académica, en conjunto al Equipo de Marketing de la Fundación BostonEduca, ha diseñado una serie de infografías de apoyo para nuestros estudiantes, para así, auxiliar el uso de las plataformas de aprendizaje remotas.

CÁPSULAS Y MANUALES DE EDMODO

El Área Académica ha elaborado cápsulas y manuales sobre las herramientas de la plataforma Edmodo para dar soporte técnico y pedagógico tanto a los docentes como a las familias de nuestro colegio.

PROGRAMA DE FORMACIÓN

El Área de Formación y Convivencia Escolar ha elaborado recursos pedagógicos y de apoyo, previendo las necesidades que pudiesen requerir nuestros alumnos, apoderados y profesores durante este periodo de pandemia sanitaria que atravesamos como país.