Entrega de apoyo socioemocional y psicopedagógico

Desde la Coordinación de Formación, junto al Equipo Directivo del CICV y profesores Tutores, han desarrollado actividades de apoyo y contención socio-emocional para cada uno de los niveles de nuestro colegio que se trabajan en las horas de encuentro como cursos en Zoom y en Edmodo Orientación.

Desde la sicopedagogía, nuestro colegio está dando apoyo y refuerzo a los alumnos desde Pre Kinder a 2º Básico para facilitar el logro de los objetivos de aprendizaje.

También, se está entregando apoyo adicional a los alumnos y alumnas, a través de reforzamientos en pequeños grupos, que han tenido mayores dificultades de conexiones y continuidad con sus avances, esto en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación.

En el ámbito de Orientación Vocacional, realizamos charlas con universidades, aplicación de test, talleres formativos y entrevistas vocacionales e individuales a los estudiantes de IIº a IVº Medio, poniendo énfasis en sus proyectos de vida, intereses, habilidades, carreras, empleabilidad, requisitos de ingreso y ensayos PSU. Dichas entrevistas son agendadas directamente con cada estudiante o en la sección “Agenda” del sitio web del colegio.

Desde el área de Pastoral, y de acuerdo a nuestro PEI como colegio católico, se han realizado diversas Charlas, Talleres de Confirmación, Catequesis de Primera Comunión, Talleres de Reflexión y meditación para padres.