Dinámicas para apoyo emocional y académico

Nuestro colegio ha elaborado numerosas actividades y acciones para poder apoyar emocionalmente a las familias de nuestra comunidad y también, entregar apoyo a los aprendizajes remotos que obtienen los estudiantes.

Dentro de las actividades, contamos con:

  • Desafío de fotografía: Qué veo por mi ventana. Actividad desde el área de convivencia escolar, que invita a toda la comunidad Bostoniana a participar del desafío fotográfico durante cuarentena. Todos los lunes, las familias envían sus fotografías sobre una temática particular semanal (por ejemplo: Mi foto otoñal), indicando nombre y curso del estudiante, la cual se comparte con toda la comunidad en la sección “Noticias” de la página web del Colegio.

  • Yoga y baile entretenido para profesores y administrativos en la sección “Noticias” de la página web del Colegio: Todos los viernes, profesores y administrativos son invitados a participar libremente de un momento de recreación para la alegría, reflexión y desconexión.

  • Our Meeting Place on BCAM: Apoderados de la comunidad BCAM son invitados a promocionar sus emprendimientos, subiendo fotos e información de la empresa o producto en la sección “Noticias” de la página web del Colegio.

  • Ruta de talentos: La ruta de talentos es un espacio disponible en la sección “Noticias” de la página web del Colegio, para la recreación formativa de los estudiantes del BCAM, donde se les permite ir conociendo sus habilidades y talentos, con el objetivo de que descubran sus intereses personales y reflexionen sobre estas experiencias.

  • Reflexión Psicología Positiva: Espacio motivacional de reflexión familiar enviado semana a semana a los padres a través de correo de Convivencia Escolar. Con temas como: "Baila y Sonríe"; "Gratitud"; "Cómo cuidar nuestra salud mental"; " Beneficios de escuchar música"; "10 frases que todo niño(a) debiera escuchar"; etc.
  • BCAM Quédate en casa: Videos en la página web del Colegio con saludos y recomendaciones de apoderado y alumna destacados a nivel nacional en deportes, para mantenerse en casa durante la pandemia.

  • Tutorías: Clases de reforzamiento de Lenguaje, Ciencias, Inglés y Matemáticas desde 1º a 8º Básico.