PRIORIZACIÓN CURRICULAR

“La priorización curricular es una selección de los aprendizajes clave definida por el Ministerio de Educación para todos los colegios del país y busca resguardar que los estudiantes tengan oportunidades para desarrollar conocimientos y habilidades esenciales de cada asignatura y nivel”, Mineduc.

Hemos adaptado la Priorización Curricular propuesta por el Mineduc (Ministerio de Educación) a la metodología de Aprendizaje en Línea instalada en nuestros colegios. Para ello, desde la Fundación trabajamos en propuestas de trabajo para cada asignatura, en las que procuramos garantizar los aprendizajes fundamentales de los estudiantes, por medio de estrategias y actividades adecuadas a las plataformas que estamos utilizando, recursos tecnológicos y bibliografía apropiada.

La idea es que estos contenidos y habilidades puedan ser desarrolladas tanto en las sesiones de encuentro online de los estudiantes con sus profesores, como en el tiempo de trabajo personal e independiente en la plataforma Edmodo.

Algunos ejemplos de las actividades sugeridas por área son: proyectos de escritura creativa, experiencias de laboratorio que puedan ser realizadas en las casas, aprendizaje de operatoria a partir de elementos concretos, visitas virtuales a museos y sitios arqueológicos, visita a sitios de realidad virtual, entre otras que resulten motivantes para nuestros estudiantes, adecuadas a su edad y logren abordar los aprendizajes de estos objetivos priorizados por el Ministerio de Educación.