Actividades solidarias para apoyar a las familias de nuestra comunidad

El colegio ha realizado diversas actividades para poder colaborar con aquellas familias de nuestra comunidad escolar, quienes se han visto mayormente afectadas por la pandemia sanitaria que vivimos. Dentro de estas, destacamos la entrega de cajas de alimentos JUNAEB y las campañas solidarias realizadas por curso, donde cada apoderado aporta de diversas maneras a otras familias de Boston College la Farfana.

Las campañas son organizadas directamente a través de reuniones con el Centro de Padres vía Zoom y posteriormente se le informa a cada profesor jefe para comunicar a la directiva de curso.

También, en conjunto con el Centro de Padres, creamos una página de Facebook para emprendedores, cuya finalidad es que las distintas familias promuevan sus productos o trabajos hacia toda la comunidad, para así, entregar apoyo y difusión.

Nuestros apoderados cuentan con jornadas de capacitación denominadas: “Escuela para Padres”. Esta actividad es organizada por el Coordinador de Educación Media de BCLF, Rodrigo Hernández y surge a raíz de las complejidades que tenían los apoderados al registrar a sus hijos en Edmodo. Así, se fueron planificando las diferentes jornadas de capacitación desde Pre Kinder hasta IV Medio.

Finalmente, creamos un taller de capacitación para padres y estudiantes dentro de la plataforma Edmodo, donde trabajamos el apoyo y contención, especial para estos tiempos. Las invitaciones son enviadas previamente a través de correo electrónico junto al horario.

Todas estas actividades han generado resultados positivos y confortantes, ya que hemos podido colaborar con las familias de nuestra comunidad, teniendo una excelente participación e interés por parte de nuestros apoderados.